Dignidad, Respeto, Autoestima...
Cuando nos referimos a estos términos dignidad, respeto y autoestima, reconocemos que hay cierta similitud, los tres tienen el mismo sujeto --> el ser o individuo, y se enfocan en el valor, la responsabilidad, las relaciones, la reciprocidad, y el amor propio.
Hay momentos en la vida en la que hemos llegado a perder uno de los tres (3) o en ocasiones los tres (3); antes de entrar en el detalle de cada concepto, es necesario definirlos:
- Dignidad es responsabilidad, seriedad con respeto hacia sí mismo y hacia los demás; no dejar que los demás lo humillen ni degraden.
- Respeto Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
- Autoestima Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.
Por lo general sentimentalmente se ven afectadas la dignidad, el respeto y la autoestima, cuando somos traicionados en el amor, dudamos de nuestro valor como persona y creemos que fallamos; esto nos lleva a suplicar respeto, amor, detalles de alguien y en ese momento perdemos la dignidad y el respeto propio y quedamos con una baja autoestima.
Hay muchos ejemplos sobre estos tres conceptos, lo que quiero que analicemos este día es que somos seres únicos, auténticos bellos, creados por Dios con amor.. y si alguien no nos ama, o nos dejaron por otra/o, no tiene que ver con nosotros, es que ya no encajamos allí, no es lo que buscamos o creemos querer; si no nos dieron el puesto que anhelábamos, vendrá uno mejor, o no es el momento o quizás es hora de hacer un cambio.
Cuidemos nuestro ser interior, y no te ataques por como fluyen las cosas, busca mas bien respuestas dentro de ti, y es necesario trabajar todos los días y recordar que la dignidad, el respeto y la autoestima están en nuestras manos, y debe alimentarse con amor propio. y cierro con la frase de moda: Fluye....
Una vez identificadas las características mencionadas se debe estar alerta a situaciones que vendrán y nos harán dudar en la vida.
Cuando en el trabajo no nos dan la promoción que buscamos, y no valoran nuestro trabajo, sentimos que no somos dignos, y nos faltamos a nosotros mismos y afectamos directamente la autoestima.

Comentarios
Publicar un comentario