Nuestro mundo, nuestra sociedad, se ha convertido en una maquina de hacer personas inseguras, generando un sin numero de miedos que nos llevan a plagiar modelos de conductas e imitar compulsivamente estereotipos que nos alejan cada día mas de lo que somos en realidad. Pero que es lo que buscamos cuando intentamos ser como alguien mas?. Creo que hay muchas respuestas a esa interrogante, pero lo mas preocupante es que en ese proceso adoptamos hábitos, gustos, pensamientos y hasta creencias ajenas, las cuales nos alejaran poco a poco de nuestra propia versión.
He visto en ocasiones como una persona al iniciar una relación ya sea sentimental, o una nueva amistad, de manera instintiva empieza a adoptar un deporte en particular, o utilizar un tipo de ropa, iniciar dietas, así como algún habito que antes no hacia pero de un momento a otro se convierte en su nuevo hacer.
Considero que cuando tenemos una relación con alguien (sentimental, amistad, trabajo) es común que algunos hábitos, costumbres, frases se conviertan en propias, pero lo importante es no perder nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestros principios. La convivencia en las relaciones nos hacen en ocasiones pensar o creer que debemos complacer o hacer las mismas cosas, pero recordemos que en una relación tiene mucho valor ser sinceros, íntegros y únicos, se debe entregar lo que uno en realidad es y todo esto hace que la relación sea o tenga mas valor.
Seria bueno analizar quienes somos en nuestras relaciones (sentimentales, amistad, trabajo) hoy día, si hemos dejado de ser quienes eramos y somos el clon de alguien, o si aun somos auténticos; necesitamos esculpir nuestra propia versión y vivir siendo nosotros mismos.
Otra interrogante es porque lo hacemos? Acaso sentimos que no somos suficientes? las respuestas pueden ser diversas, y no vamos a poder responderlas en este articulo; lo que si podemos es dejar que cada quien las responda.
Que opinan?
Comentarios
Publicar un comentario