Ir al contenido principal

Artículo No. 3 Algo Cambio

Algo cambio…

Hay preguntas que considero debemos hacernos regularmente estando en pareja…. Y sé que no existe receta, ni un libro y mucho menos un paso a paso a seguir o una alerta que nos indique que “algo cambio”.
Entre las preguntas puedo mencionar: ¿me siento enamorado/a? ¿Estoy donde quiero estar? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Estoy siendo yo en esta relación y soy feliz? Entre otras…y si las respuestas no son positivas estamos en un problema.
Entonces es cuando detectamos que “algo cambio” y que ya no somos los mismos en esa relación, o hay cosas que no nos llenan es difícil afrontar esa realidad y que hacer en ese momento.
Creo que cuando esto sucede “algo cambio” es imperante hablarlo inmediatamente, sin rodeos, sin culpables y definitivamente que la contraparte llevara la peor parte.; porque cuando identificamos esto, ya no somos los mismos o  ya no nos sentimos parte de esa relación.
Pero… todo está perdido? Hay algo que hacer? Considero que hay cosas que hacer, revisar nuestras rutinas, cambiar escenarios, rescatar detalles, entregar más amor, calidad de tiempo y de momentos.  Viéndolo de un punto de vista práctico como me gusta, para que una relación se mantenga en el tiempo debe ser refrescada siempre, algo así como mantener un plan de mejora contínua en el cual se deben establecen:
·         planes de seguimiento,
·         crear planes a corto y largo plazo y
·         establecer indicadores de medición para comprobar que lo implementado funciona.


Qué opinas?
                                                                           Leep

Comentarios

  1. Muy interesante cada uno de sus planteamientos. Ese renovar me lleva a una reflexión que leí en estos dias sobre esposas(os) vs amantes. El exitos de los amantes es lo que vende esa relación, el salir de una rutina que tu bien señalas en tu escrito. Pero mas fácil es avocarse a una relación de este tipo, para algunos, que dedicarse a buscar lo que tu justamrnte señalas, "algo cambio".

    Concuerdo con tu planteamiento...debemos ser valientes en identificar aquellas cosas que nuestras relaciones necesitan para vivirlas plenamente anticipando en todo momento ese "algo cambió".

    ResponderBorrar
  2. Es correcto Mr. la clave es ser valiente y hacer un cambio. Un besote.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Artículo No-14. BB

BB Y aquí estamos tu y yo… dos grandes personas con distintos puntos de vista de la vida que juegan a amarse y a compartir sus mundos.   Ambos con autenticidad y principios arraigados y que poco a poco hemos logrado compenetrarnos para lograr esa relación perfecta en nuestro mundo imperfecto. Hay momentos en que para ambos, el mantenernos es todo un reto, yo con mi complicidad para cosas simples, mi organización y comodidad característica….  Y tú con tu practicidad y espontaneidad que me vuelven loca; esto genera un choque en nuestras personalidades que causa en ocasiones que el ambiente cambie, y debo confesar que es como una montaña rusa de emociones para mi; es como sentirme con ganas de estallar pero simplemente esa efervescencia se llena de ese gran y especial amor, lo que me lleva a ese punto de ebullición y caigo presa del momento y debo como por obligación decirte algún cumplido; es simplemente lo que me llena. Eres un gran hombre así debo describirte,...

Artículo No. 15 No soy mamá 😞, soy tía 😊

Mis hijos de otra mama.😊 No hay sentimientos tan reales, sinceros y sencillos como los que he logrado vivir con estas personitas que llegaron a mi vida, regalados por mis hermanas y que son parte importante de mi;  siempre escuchare la frase: si no son tus hijos no es lo mismo... pues solo puedo decir que no he tenido la ben dicion de tenerlos propios y a pesar de no haberlos parido daría lo que fuera por ellos y mas. Desde que llegaron hace años hemos pasado mucho juntos y para contar la historia es importante ir uno a uno y poder compartirles como a través de los años tenemos tantos recuerdos vividos. De mi sobrina mayor AGE no tengo muchos momentos de su llegada, ya que no estuve muy activa en su mundo cuando pequeña.  Recuerdo como si fuera ayer nuestra primera aventura, la cual fue en el crucero, definitivamente fue nuestra primera interacción por días, tenemos muchos recuerdos y momentos que vivimos juntas y a medida que fue creciendo la relación s...

Articulo No. 19. Ámame, pero no me Necesites

Por años el AMOR se definía de acuerdo al genero:  El hombre pedía ser Amado en base a  atenciones al llegar a casa;  era atendido porque era el proveedor del dinero y el que trabajaba; y la mujer era Amada por esas atenciones, mantener la casa, los niños y por lo general no trabajaba.  Hoy día la mujer y el hombre sin importar su genero son proveedores de dinero, y ambos piden lo mismo. Ámame, pero no me necesites... una frase algo complicada de entender, el amor evoluciono, y hoy día se le da importancia al amor propio y el espacio como personas que necesitamos. Como puedes Amar y no necesitar, el sentimiento va ligado a una necesidad, cuando amamos queremos estar cerca de esa persona y necesitamos su presencia para poder compartir ese gran amor. Pero que es lo que buscamos:  necesitar a alguien? o compartir con alguien? Esa pregunta da vueltas en la cabeza.. Necesitar es satisfacer algo, pero que es lo que necesitamos satisfacer?  y ese algo p...