Hoy día un virus, nos llevo a un encierro impuesto a un estilo de vida que muchos no estamos acostumbrado, hemos tenido que dejar los tacones, el maquillaje, el salón de belleza y reducirnos a chancletas, ropa ligera y sencilla de casa, pañoletas o binchas en el cabello y a trasladar nuestra oficina: sea grande, pequeña, área en común a nuestra sala, sillón o cama.
Y la pregunta del millón es, creo que todos en algún momento soñábamos con estas frases trilladas:Necesito tiempo para mi familia, Desearía estar en casa, Y si trabajo desde casa no tendría estrés. Son frases que todos hemos utilizado, buscando o creyendo que ese seria el mundo feliz.
¿Y como estas lidiando con tu sueño hecho realidad?. He recibido comentarios de diferentes personas, que han concluido, que no toleran a sus parejas, que estar con sus hijos todo el día es agotador,y que tropezarse todo el día con ellos ya no es grato; esto me lleva a creer que no somos lo suficientemente tolerantes, pacientes y que nuestra comunicación quizás no es asertiva, esta simplemente basada en momentos con nuestra familia.
¿Entonces el trabajo es un escape? salir cada mañana muy temprano y vivir horas de tranque para llegar a una oficina nos da ese momento que es solo nuestro. Vestirnos para otros, Farolear ropa, cabello, coquetear con la gente, llena ese ego interno que nos hace sentir completos y nos dan ese "algo" que complementa nuestra vida.
Que opinan?
No valoramos ni lo que tenemos ni lo que somos, en esa situación jamás encontraríamos la felicidad y el sentido de la vida.
ResponderBorrarInteresante mencionas una palabra: valorar? Algo de que hablar el próximo artículo. Gracias Ely por tu comentario.
BorrarHola, cada día tenemos una oportunidad para cada cosa que se nos presente, valorar, aceptar, y respetar el momento es vivir, el trabajo es muy importante pero solo ahora ante esta situación muchas personas logramos entender lo que es el trabajo y lo que es la familia.. Mi opinión
ResponderBorrarAsí es. El trabajo no es nuestra vida es solo parte de ella. Y es buen momento para que nos hagamos la pregunta me gusta lo q hago? Lo disfruto? O es hora de cambiar quizás de trabajo.
BorrarHola, ya estaba acostumbrada trabajar desde mi casa a veces toda la semana y otras iba a la oficina 2 veces a la semana. Esté estricto convivio en casa de mis padres en mi caso nos ha permitido a mi hija y a mi interactuar mas con la familia(mis padres, hna y sobrino), a recibir mas apoyo. Difícil y triste hubiera sido pasar este encierro sola con mi hija teniendo que trabajar y tambien atender a mi hija con terapias y demas. Los seres humanos no agradecemos ni valoramos lo que tenemos, ya las cosas no seran como antes y nos tenemos que acoplar a esa nueva Era.
ResponderBorrarSi, ya todo cambio nada será como antes, y quién no esté claro con eso se quedara atrás.
ResponderBorrarHe aprendido en esta situación que estamos viviendo que nada debe ser eterno debe haber siempre cambios , la vida rutinaria no debe existir siempre, que hacer cambios familiares y laborales no nos hubiera afectado a muchas personas si estuviéramos acostumbrado hacerlos, esto me enseñó a mi en especial dejar la rutina vivir en el mundo que para eso es mundo. Mi definición de mundo es que hay de todo y tiempo para todo
ResponderBorrarEsto ha sido un stop a nuestra rutina y se q muchos hemos identificado algun hobbies q nos apasiona y que quizás no sabíamos. A compartir más en familia a integrarlos en el todo (familia, trabajo, y yo).
ResponderBorrar